La cantidad de venezolanos migrantes hacia Colombia alcanzó niveles alarmantes. Se estima que casi un millón ha traspasado la frontera para buscar mejores oportunidades en nuestro país. Hechos&Crónicas analiza qué tan preparados estamos para recibir esta enorme ola migratoria.

Un sismo de 7,1 de magnitud que azotó a México el pasado 19 de septiembre, deja más de 220 muertos y centenares de heridos mientras que los organismos de emergencia refuerzan las labores de búsqueda y rescate en la capital y otros estados del país.

Tras la renuncia del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el presidente Juan Manuel Santos designó a Rodrigo Rivera, embajador ante la Unión Europea, la OTAN y el reino de Bélgica, como su reemplazo en esta oficina. 

El próximo 11 de marzo se realizarán las elecciones legislativas en Colombia, donde se elegirán a los miembros del Congreso; y el 27 de mayo de 2018 los colombianos decidirán quién será el sucesor de Juan Manuel Santos en la presidencia, sin embargo, a la fecha las alianzas empiezan a cocinarse y fortalecerse para llegar firmes a las urnas.

¡Adiós a las armas!

30 Jun 2017
486 veces

El 26 de septiembre de 2016, el grupo guerrillero FARC-EP,firmó la paz con el Gobierno del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad amurallada, Cartagena de Indias,y el pasado 27 de Junio en el municipio de Mesetas, Meta, el grupo alzado en armas, hizo un acto solemne, entregando 7 mil 132 armas como muestrade un nuevo comienzo para el país.

El Ministerio del Interior de Colombia logró la caracterización en todo el territorio de 2.878 entidades y organizaciones del sector religioso para lograr insumos que permitan desarrollar una política pública incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Con 12 votos por el SÍ y 20 por el NO, el referendo sobre adopción impulsado por la senadora Viviane Morales no alcanzó la mayoría absoluta en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. La iniciativa de Morales estaba apoyada por 2,3 millones de ciudadanos que firmaron la convocatoria para realizar un referendo que permitiera a los colombianos decidir si las parejas del mismo sexo podían adoptar niños en Colombia.

La Secretaría Distrital de Gobierno del Distrito (SDG) y  las distintas Iglesias y comunidades religiosas  de la capital concertaron una estrategia conjunta para prevenir la violencia intrafamiliar, tras una reunión con el secretario de la entidad, Miguel Uribe Turbay.

El mundo cambió radicalmente en 2016. Sus habitantes vieron cómo este año sucedieron algunas cosas que hace cinco años eran impensables y la unión que antes imperaba en algunos países empezó a resquebrajarse imponiendo nuevos modelos y retos para mantenerse a flote.

Obama… Goodbye…

17 Ene 2017
614 veces

La discreta revolución de un presidente.

Por David Greenberg. Profesor de historia en la U. de Rutgers, autor de varios libros sobre política internacional.

¿Cristianos divididos?

04 Ene 2017
991 veces

Las elecciones para validar la implementación de los acuerdos de paz mostraron que hay cierta división entre los cristianos de Colombia por injerencia de la política.

El teatro Colón de Bogotá fue el escenario donde el presidente Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc, suscribieron este jueves el Nuevo Acuerdo Final de Paz.

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el grupo cristiano Pazcificadores de la Iglesia Casa Sobre la Roca manifestó su apoyo al Nuevo Acuerdo de Paz negociado con entre las Farc y el Gobierno.

Las delegaciones del Gobierno y las Farc en los diálogos de paz de la Habana, Cuba dieron a conocer el Nuevo Acuerdo de Paz, logrado 41 días después de la votación del plebiscito. “Con toda humildad, quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo”, declaró el presidente Juan Manuel Santos tras explicar los ajustes y cambios del documento.

Este fue uno de los mensajes que Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia, dejó en claro a los líderes religiosos que se reunieron con él para hablar acerca de la paz y los acuerdos negociados en la Habana.

El anuncio fue hecho en Caracas, Venezuela, este martes 10 de octubre en presencia de las delegaciones del gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Comité Nobel de Noruega le otorgó al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el galardón de paz en su edición 2016 “Por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país (Colombia)”.

Luego de la victoria del No en las urnas este domingo, la pregunta de muchos colombianos es que pasará con las negociaciones de paz, las Farc y el Gobierno. Los impulsadores del NO proponen un pacto nacional mientras que el Estado y los partidos políticos afines al SÍ conformarán una comisión de dialogo nacional.

En la jornada democrática de este 2 de octubre, el pueblo colombiano le dijo No a los acuerdos de paz negociados en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero de las Farc. Los principales líderes del Sí y el No sostienen su anhelo de paz y de construir una salida negociada al conflicto armado con la guerrilla.

Cartagena de Indias fue testigo del cierre de uno de los capítulos más dolorosos y sangrientos de la historia de Colombia, el gobierno colombiano ratificó los acuerdos finales negociados en la Habana, Cuba, con el grupo guerrillero de las Farc.

El pasado 12 de junio, 49 personas fueron asesinadas a sangre fría y más de 53 terminaron heridas en el club nocturno Pulse de Orlando, Florida.

El político y economista, Juan Mario Laserna Jaramillo, falleció este domingo como consecuencia del volcamiento de la camioneta donde se transportaba en la variante de Picaleña cerca a la glorieta de Payandé en carreteras del Tolima.

¡Sismo en Ecuador, Japón, México, Argentina, Colombia! Sismos en todos lados… y usted, ¿está listo para una catástrofe de esta magnitud? La tierra cada vez se mueve más. Hechos&Crónicas le cuenta qué hacer ante este tipo de eventos.

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia