Un Joven con un sueño europeo

09 Jun 2017
1054 veces

En una entrevista con Hechos & Crónicas Samuel Castro hijo de Ariel Castro, Pastor principal de la iglesia local Casa Sobre La Roca Cali, dio a conocer la alegría que vive en este momento junto a su equipo Orsomarso S.C.

La edición 2017 del Giro de Italia tiene 3.572 kilómetros de recorrido que inicia el 5 de mayo en la isla de Cerdeña y concluye el 28 de mayo en Milán, Italia.

Desde su inicio en la tercera semana de febrero, la liga de fútbol nacional ya comenzó a brillar con luz propia. Cada uno de los partidos jugados y los goles marcados, sobresalen no solo por la técnica que le imprime cada una de las deportistas sino también por la calidad de su fútbol, el buen trabajo en equipo y la puesta en marcha de esta liga, que renueva el interés femenino por este deporte.

Al buscar un plato de comida se encontró con un deporte que cambiaría su vida por completo. Phiona Mutesi, joven extremadamente pobre de Katwe, en Uganda, quien se convirtió en reina del ajedrez gracias a la fe cristiana y su constancia para salir adelante.

El ciclismo, atletismo, fútbol, levantamiento de pesas, BMX y otras disciplinas deportivas tuvieron en 2016 un panorama de metas y objetivos cumplidos. Nuestros deportistas dieron todo de sí en los diferentes escenarios mundiales y dejaron la bandera tricolor en alto. Estos son algunos de los éxitos cosechados en 2016 para Colombia.

El avión de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidento en horas de la noche en Cerro Gordo en inmediaciones del municipio de la Unión en Antioquia. El balance oficial de la tragedia es de 75 víctimas mortales y 6 sobrevivientes, 3 de ellos integrantes del equipo Chapecoense del Brasil.

¿Cristofobia deportiva?

23 Nov 2016
1021 veces

Reciente decisiones de las máximas organizaciones que regulan el deporte se han vuelto en contra de las expresiones religiosas públicas en escenarios deportivos, celebraciones de atletas y en transmisiones.

Con 35 anotaciones, ocupa el cuarto lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos en la United Soccer League.

“El Tigre” ha vuelto

09 Jul 2016
662 veces

Tras el paso por el fútbol inglés donde militó en el Manchester United y el Chelsea, Radamel Falcao García “El Tigre” retornó al equipo del principado de Mónaco para volver a brillar por su talento con la pelota. El colombiano ha marcado dos goles en tan solo tres partidos de pretemporada.

El jugador cristiano de los Warriors de Golden State fue elegido por unanimidad como el jugador más valioso (MVP) de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés).

Contra todo pronóstico, el Leicester City se convirtió en el campeón de la Premier League de Inglaterra al aventajar por siete puntos al equipo que ocupó el segundo lugar y a falta de dos jornadas para que finalizara la temporada 2015-2016.

Una investigación del Public Religion Research Institute (PRRI) dio a conocer que más de la mitad de norteamericanos apoyan las oraciones cristianas realizadas por los entrenadores de fútbol americano.

Colombia se llevó la copa

13 Abr 2016
877 veces

La escuela de fútbol donde se formó el delantero colombiano Radamel Falcao García, se llevó la copa luego de 20 años. El ex jugador de Millonarios Silvano Espíndola, fundador y director del Club Deportivo Fair Play y Pastor de Casa Sobre la Roca en Boca Ratón (Florida, EEUU), habló con Hechos&Crónicas sobre el triunfo.

El buen momento para el deporte colombiano en todas las disciplinas, hace que el 2016 sea un año de muchos retos, ilusiones y metas por cumplir en materia deportiva debido a la gran cantidad de eventos deportivos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Rio y nacionales, o el campeonato mundial de BMX en Medellín.

No es quinceañera y es campeona

24 Nov 2015
1119 veces

En los titulares de La Crónica del Quindío, es común leer el nombre de Paola Tatiana Botía, de 14 años, congregante de Casa Sobre la Roca en Armenia quien a través del ciclismo y el patinaje ha rendido gloria a Dios y la felicidad a su familia con varios títulos en ambas disciplinas.

El 29 de septiembre salió a la venta el videojuego NBA2K16 que tiene en su portada al deportista cristiano Stephen Curry, el jugador de baloncesto más valioso de la más reciente temporada de la NBA (MVP) y que en el 2015 se consolidó como el deportista del año para la cadena ESPN y como el “atleta masculino” en los Kids Choice Awards 2015.

Este chocoano con alma de costeño, pasó de jugar en las canchas de su colegio en Montería a las canchas del Standard de Lieja, en Bélgica, y hacer parte de la Selección Colombia de mayores ¿Su fórmula? Mezclar bien sus creencias en Dios, la pasión por el fútbol con la disciplina y el esfuerzo. Hechos&Crónicas habló con él sobre su vida en Europa, su carrera futbolística, su infancia y los momentos más duros que ha vivido.

Durante 17 años y medio, el suizo Joseph Blatter, quien había sucedido al otro legendario, el brasilero Joao Havelange que fue presidente de la FIFA durante 24 años y tuvo como vicepresidente a Blatter quien declaró un buen día que dentro de cinco presentaría su nombre a la asamblea para continuar en el cargo como presidente de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado, con sede en Ginebra, Suiza), y así ocurrió, fue reelegido pero a los cuatro días de haber logrado su propósito de otro período de cinco años, presentó renuncia irrevocable. La nave de la FIFA estaba zozobrando e iba a hundirse.

La pelota se manchó ¿Cómo limpiarla? Según la investigación, no son ‘manzanas podridas’, sino una práctica corrupta de la FIFA, la Conmebol y la CONCACAF. Bajo la ‘era’ Blatter, los ingresos pasaron de US $500 a US $5.750 millones. Hubo plata para todo y para todos.

La bici vale la pena en Bogotá

03 May 2015
2229 veces

El uso de la bicicleta en Bogotá ha aumentado y tras su buena acogida después de un segundo día sin carro en Bogotá, Hechos & Crónicas le muestra un panorama sobre esta práctica en la capital colombiana.

Tim Tebow, conocido como el “Quaterback de Dios” firmó contrato por un año con el equipo Philadelphia Eagles, en lo que se supone es el regreso del jugador a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia