Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Mayo 2015
Sábado, 02 Mayo 2015 23:35

Cuando nos abandonan…

La batalla es del Señor, y Él los entregará a ustedes en nuestras manos. Leer: 1 Samuel 17:33-50.

El 4 de agosto de 1991, el crucero MTS Océanos enfrentó una tormenta terrible frente a la costa de Sudáfrica. Cuando empezó a hundirse, el capitán y sus oficiales decidieron abandonarlo, pero sin avisar del problema a los que quedaron a bordo. Moss Hills, un músico británico que viajaba en el barco, notó que algo andaba mal y envió una señal a los guardacostas. Entonces, poniéndose al mando de la situación, él, su esposa y otros artistas que iban con ellos ayudaron a organizar la evacuación de los pasajeros, mientras los helicópteros los rescataban.

A veces, los que consideramos líderes pueden abandonarnos. Cuando el rey Saúl y sus oficiales enfrentaron los insultos del gigante Goliat, tuvieron miedo. Al oír lo que decía el filisteo, Saúl y todos los israelitas se consternaron y tuvieron mucho miedo. 1 Samuel 17:11.

Sin embargo, un joven músico y pastor llamado David tuvo fe en Dios, lo cual transformó su perspectiva ante aquella amenaza. David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. 1 Samuel 17:45. David derrotó al enemigo y cambió el rumbo de la historia. Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada. 1 Samuel 17:50. No buscó fortaleza en los líderes humanos, sino en el Dios vivo.

Cuando otros nos abandonen, el Señor tal vez nos llame a liderar con su fuerza y para su gloria.

Solo siguiendo a Cristo, podemos guiar a otros en la dirección correcta.

Por: Dennis Fisher. Evangelista, pastor y escritor. Desde 1998 hace parte del ministerio RBC como editor de investigación de las publicaciones Nuestro Pan Diario.

Publicado en Columna Atril
Sábado, 02 Mayo 2015 22:11

El equipo ganador

Dios no quiere trabajar con llaneros solitarios, quiere formar un equipo sólido. No quiere líderes que dediquen su tiempo a mandar, a criticar o a hacer todo por sí mismos para figurar. Quiere personas que sepan delegar, con una actitud de servicio innata. Personas que sepan llevar las cargas de los demás y no se conviertan en una carga.

Publicado en Columna Cisterna

Era el 31 de octubre de 1911 en la fría Bogotá. Como parte de los eventos de celebración de los primeros cien años de la independencia de Colombia, el alcalde Manuel María Mallarino ordenó traer una urna de metal desde Paris para almacenar los 32 documentos más representativos de esa fecha como parte de una ceremonia frente a la Catedral Primada. Don Julio Pinzón Escobar, notario 2º, fue el encargado de certificar que todo lo dicho y hecho estuviera dentro del marco legal. Empezaba a escribirse el legado Pinzón en Colombia.

Publicado en Arca

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Noticias recientes

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia